lunes, 30 de enero de 2012

BB Cream

Hola a todos!! como ha ido vuestro lunes? que cuesta arriba se hace verdad? pero por fin se acabó y ya queda un dia menos para el fin de semana !! (hay que pensar en positivo jeje)
Hoy os hablaré de las famosas bb cream, habéis oído hablar de ellas?? yo la primera vez que escuché sobre ellas fué cuando Garnier lanzó al mercado su bb cream, el perfeccionador prodigioso, y nada mas ver el anuncio quise hacerme con una de ellas, pero al ir a la perfumeria me dijeron que no me iria bien ara mi tipo de piel (la tengo mixta-grasa), asi que probé una muestra que venía en una revista y tengo que decir que el resultado no fué el esperado.

Antes de seguir explicando las bbcream que yo he probado explicaré un poquito que son estas cremitas

BB cream significa blemish balm, o lo que es lo mismo: bálsamo para imperfecciones.
Estas cremas-tratamiento nacieron en Alemania, ya que los dermatologos las recomendaban a pacientes con problemas o a pieles sometidas a tratamientos agresivos como peelings, laser, etc.

De Alemania pasaron a utilizarse en Corea, y ya sabéis que las pieles orientales son envidiables... y ahi esta su truquito... jejeje

Las bb cream tienen protector solar, son antimanchas y antiarrugas y difuminan imperfecciones. Normalmente no hay variedad de tonos, pero van muy bien para pieles claritas.

Pues como decia, después de llevarme el "chasco" con la bb cream de garnier, descubrí Skin79, una pagina de venta online, con tienda fisica en Madrid.
Al indagar en su página web aluciné con la gran variedad de bb cream que tienen, indicadas para diferentes tios de piel y con diferentes grados de cobertura!! yo he probado tres, y os hablaré de ellas!!

Hot pink: fué la primera que compré y la elegí porque iba bastante acorde con mi tipo de piel. La rimera impresión fué rara, ya que al aplicarla la piel adquiere un color gris.. pero a medida que pasan unos segundos se adapta, y adquiere un tono semejante al de la piel. Al pasar las horas noté que la piel estaba mate, y mas lisa, y que las imperfecciones se disimulaban bastante bien.
Esta tiene protección solar de 25 y la cobertura es ligera. La utilizo para cada dia, y no me hace falta poner nada mas, un poco de colorete si es necesario y lista!! (para pieles con tendencia mas seca se recomienda pner una hidratante debajo, pero si la piel es grasa no hace falta porque estas cremas ya llevan hidratante)

The intense classic balm: es bb cream de skin 79 con mas cobertura. Tiene protección solar 35. Esta la utilizo mas para el fin de semana, cuando quiero una gran cobertura (como el maquillaje). Estoy contenta con esta cremita, porque cubre bien, y deja un aspecto bonito en la piel.

The oriental gold bb cream: esta bb cream la compré para regalarsela a mi madre para reyes, ya que es mas acorde para ieles secas y mas maduras. Para empezar me enamoró el botecito, de color lila, y el tapón se abre dando lugar a un espejito y a un brillo de labios-colorete. Es precioso!! A mi madre le va muy bien, ya que probó el hot pink y me comentó que se notaba la piel seca y tirante, y con este se la nota mas hidratada y jugosta. Esta creo que tiene una cobertura media, y proteccion de 25 también.

intense classic balm

the orietal gold

hot pink


Bueno, y que os parecen las bb cream? tenéis alguna? contadme que tal os van!!! yo estoy encantada, desde que las utilizo tengo que decir que no me pongo maquillaje, porque me da un aspecto natural que me encanta, y ademas el hecho de saber que me estan tratando la piel minuto a minuto pues le suma puntos!! Un dia tengo que probar a mezclar un poquito con mi base de maquillaje habitual, ya que al ser de color bastante palidas pues para aportar algo mas de tono quizas iria bien mezclarlo, ya lo probaré!
Espero que os guste el post de hoy!

Saludos!!

Marina

8 comentarios:

  1. Yo no tengo ninguna aun, pero dentro de poco me decidiré por alguna seguro.
    Asi que muchas gracias por tu opinion.

    Un besiño wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de q te guste mi entrada! Ya me dirás si pruebas alguna de estas ;). Tu blog esta muy interesante, tienes un montón de cositas chulas. Un beso

      Eliminar
  2. Ostras!! He aprendido mucho en la clase de hoy, ji,ji... Yo nunca he probado ninguna ni sabía lo que significaba BB, un día de estos me lanzo!!
    Veo que te gustan mucho los potis! Pues sabes que doi clase del cuidado de la piel con demostración incluida totalmente gratuitas?? Si te animas, ya sabes! te hago una cuando quieras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me encantan los potis! Jejeje al final tendré q salir de casa para meter tantas cosas jaja. Que haces demostraciones de maryKay!? Me hicieron un par de veces demostraciones y tienen productos q están muy bien. También he visto tu entrada del blog y esta muy bien, cuanta ropa!!! Jiiji besos

      Eliminar
  3. Yo, de momento, he probado la de Garnier y la famosa muestrita de Skin79 y tengo que decir que no me convence ninguna de las dos :(

    La de Garnier, por no cumplir con lo que promete. La de Skin79, por los brillos que me saca! Es una barbaridad! Aunque sí me gusta su cobertura y todo lo demás. Ahora estoy a la espera de que me llegue la Perfect Cover de Missha, a ver qué tal. Es una marca bastante recomendada en los blogs y canales de YouTube así que tengo muchas expectativas puestas en ella.

    Eso que dices que la de Garnier no es apta para pieles grasas (bueno, eso te dijeron) no sé yo. Hice un experimento que vi hacer a una chica de un blog (no recuerdo cual) con los papelitos antibrillos. Consiste en coger uno y poner una gotita de base de maquillaje, BB cream, incluso se puede probar con cremitas, supongo, y dejarlo ahí durante las horas que más o menos llevas el maquillaje puesto. Estos papelitos absorben sólo la grasa de la piel, no la deshidrata (lo mismo se aplica a los productos que pongas encima) Así que, básicamente, lo que haces con este experimento es saber qué producto de los que tienes es el que más cantidad de grasa tiene, cuanto mayor es el cerco alrededor de la gotita, mayor es la cantidad de grasa que contiene el producto. Y la BB Cream de Garnier, en mi caso, es de la que menos grasa tiene! Al cabo de 12 horas (lo dejé mucho más de lo que llevaría cualquier base en la cara) apenas había cerco!

    En fin, perdona por el rollo, pero me pareció curioso ese experimento y quería compartirlo por si te animas a hacerlo :)

    Estoy poniendo en marcha mi propio blog (reviewty,blogspot.com) aún no tengo ninguna entrada pero llegarán en breve! Si quieres pasarte...bienvenida eres.

    ResponderEliminar
  4. muy interesante el experimento de Laura !!!!
    y muy interesante tus opiniones y explicaciones acerca de las BBcream, es muy bonito el tarro de Oriental Gold, quizás lo pruebe... y también me llama la atención la BBcream de Missa, total, que probaré y ya os contaré que tal me van a mi tipo de piel, seca/sensible...puffff, algún consejo antes de probar?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenos días! Puedes pedir muestras en la paginase fb de skin79, tardan casi dos meses en llegar pero si quieres probar te lo recomiendo!

      Eliminar